jueves, 30 de julio de 2009

Periodismo de opinion

1 columna de opinión


URIBE VS CHAVES
PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Por: Ana Lucia Córdoba Montero

Mucho se dice y poco se sabe acerca del conflicto de dos países que un día fueron más que hermanos, compartían sangre que hoy se ha convertido en simple veneno. El Presidente Álvaro Uribe en intentos fallidos por tratar de sacar a un país de la pobreza, el desempleo y esa enfermedad que nos invade, FARC Y ELN ha dejado más que lamentaciones, pues la lucha de todos los días contra estos males malignos no acaba.


Ahora todo ha cambiado cada movimiento es vigilado por aquel país hermano, Venezuela esa patria que a muchos a llenado de miedo por las continuas declaraciones de su Presidente Hugo Chávez, estas han sido más fuertes y provocan la respuesta del gobierno Colombiano que asume el papel de la victima que tiene que brindar explicaciones a los demás, no solo es la muerte de Raúl Reyes, uno de los miembros del secretariado de las FARC, sino hasta las bases militares que Colombia le cedió a Estados Unidos. Las palabras se calientan con cada acusación, Uribe no se cansa de esa jornada que empezó hace 7 años con la eterna frase” Trabajar trabajar y trabajar” pero los resultados han sido tan mínimos que nuestra deuda externa crece más, el narcotráfico y los secuestros no cesan son como la lluvia que cae pero no se hace nada.


Colombia está entre la espada y la pared por una parte quiere demostrar al mundo que países hermanos como Ecuador son participes de una guerra que inicio en nuestro territorio pero que a este paso terminara con Latinoamérica.

Rafael Correa a respondido a las acusaciones del gobierno colombiano a los continuos apoyos económicos a su campaña política en el año 2006, tema en el cual el mandatario Ecuatoriano ha respondido con total cinismo diciendo que ese video” es una total manipulación”. Del otro lado se encuentra Venezuela con su máximo representante Chávez quien defiende a capa y espada a su estimado amigo Correa y acusa de total falsedad al video que el gobierno colombiano a divulgado, por ahora Chávez con su repetitiva decisión ordeno el retiro de su embajador, mientras tanto la situación empeora el comercio va perdiendo y los más perjudicados van a ser los empresarios Colombianos.

El video de alias Mono Jojoy revela que los gobiernos casi hermanos comparten un mismo veneno el horror de seguir en una guerra absurda donde el matar te da más poder. ¿Pero que se espera? Todo es incertidumbre no se puede esperar nada del Gobierno de Uribe Vélez, pues hay que tener en cuenta que estamos en proceso de una posible reelección y todo lo que se prometa puede ser falso, pero lo que es seguro es que los papeles han cambiado pues Chávez y Correa no saben de donde son presidentes, esto prueba que la publicidad a veces es engañosa.

3 comentarios:

Julipacar dijo...

Hola amiguita...
Muy bien, me gusta como abordas el tema. El anàlisis es profundo y eso me gusta (Fondo Profundo).
Sòlo una recomendaciòn con el verbo haber. Por ejemplo; ha habido, se ha señalado, el conflicto ha culminado...
el hecho es que este verbo lo estàs confundiendo con la prepososciòn "a", asì que vamos "a" cambiar esto o.k
Michos èxitos.

Jhon Mueses dijo...

SALUDOS...

Jhon Mueses dijo...

SALUDOS... HUMILDEMENTE DIGO LO SIGUIENTE...
LAS FRASES QUE ACOMPAÑAN EL INICIO DE LA COLUMNA SON LLAMATIVAS - ATRAPADORAS "...compartían sangre que hoy se ha convertido en simple veneno..." PIENSO QUE DEBERIAS ARGUMENTAR LO SIGUINTE: "...Uribe no se cansa de esa jornada que empezó hace 7 años con la eterna frase” Trabajar trabajar y trabajar” pero los resultados han sido tan mínimos que nuestra deuda externa crece más, el narcotráfico y los secuestros no cesan son como la lluvia que cae pero no se hace nada.." (DEMUESTRA LO QUE DICES) Y ESPECIFICA QUIEN ES "...mono jojoy..." LO DIGO PORQUE SI YO FUERA ALGUINE EXTRANJERO NO SABRIA DE QUIEN ME ESTAS HABLANDO..